Se preparan panteones para Día de Muertos

Las instalaciones del Panteón San Nicolás y otros panteones desde hace días se llevan a cabo limpias esto con motivo de las festividades de días de muertos.

“Siempre que va ver una fiesta nos preparamos en arreglar la casa, y eso estamos haciendo eso, anticipación para que no nos ganen el tiempo para las festividades del primero y dos de noviembre”, comentó el director de Panteones del Municipio en León, Daniel Hernández Lorenzo.

Personal de limpia realiza barrido en todas las áreas y el pintado se realizará en los próximos días señalaron trabajadores.

“Limpiamos todos los días, pero si hemos tratado de limpiar muy bien porque viene lo del día de muertos que es cuando vienen a ver a sus difuntos”, indicó uno de los trabajadores.

Acuden a limpiar tumbas

Por ahora son pocos los leoneses que acuden a ver a sus difuntos, sin embargo los que se pudieron ver en el panteón de San Nicolás limpiaron sus tumbas y les pusieron flores, posteriormente hicieron un rezo, otros más se adelantaron y llevaron música a sus seres queridos.

Don Juan llevaba una cruz de madera de alrededor de un metro, además llevaba un jardinero y un músico.

“Queremos poner la cruz de madera en la tumba, mire esta algo arrumbada. Y aprovechamos para traerle un poco de música a mi padre”, señaló el hombre.

Sin visitas tumbas antiguas

Tumbas como la de Luis Long uno de los arquitectos más reconocidos en Guanajuato luce descuidada principalmente por la humedad.

A decir de los trabajadores estas tumbas son poco visitadas.

“Mucha gente todavía siente algún sentimiento de tristeza venir al panteón, estamos tratando de crear un ambiente de vida donde hay muerte”, comentó el director de Panteones municipales en León.

DEJA UN COMENTARIO

También te puede interesar:  Incrementarán predial en León