Pide AMLO un año para dar resultados en materia de seguridad

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la decisión de abandonar el operativo fallido en Sinaloa, ya que se protegió a los civiles. Respecto a la situación de inseguridad y violencia en el país, se comprometió con los mexicanos que en un año se darán resultados notables, esto durante la conferencia mañanera.

“Espero que cuando menos un año más estén establecidas las bases de la nueva etapa de la vida política de México. Nada más eso pido. Un año más para que esto cambie por completo”, dijo en la  conferencia a la que asistió acompañado, por tercer día consecutivo por integrantes del gabinete de seguridad.

Desde luego, dijo, no es fácil hacer esta transición, este es un proceso en curso porque todavía lo viejo no acaba de morir y lo nuevo no acaba de nacer.

Hemos avanzado, insistió, hoy cumplimos 11 meses y se ha avanzado muchísimo, nada más en la creación del nuevo marco legal. Estamos hablando en los hechos de una nueva Constitución con todas las normas que se han aprobado, reconoció.

Luego puntualizó cambios: que sea delito grave la corrupción; el que se haya creado el instituto para devolverle al pueblo de robado; con la ley de extinción de dominio se cuide a quien se entregan los recursos.

Además de que este prácticamente aprobada la reforma al artículo 28 de la constitución para prohibir la condonación de impuestos; que sea delito grave el robo de combustible, el fraude electoral, que ya no haya fuero para el Presidente y que pueda ser juzgado por delitos de corrupción y cualquier otro, aún estando en funciones.

También te puede interesar:  Agresor de alcalde de Chalco "era un niño"

DEJA UN COMENTARIO