“Batea” AMLO a Trump; ¡No necesitamos ayuda de EU!

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, quien le ofreció la ayuda de su país para hacerle la guerra a los cárteles de la droga. No obstante, el mandatario mexicano aseguró que en este tipo de casos, actuará con independencia.

Desde Palacio Nacional, sostuvo que “en las relaciones entre México y Estados Unidos hay cooperación, este es uno de los temas, sin embargo, es un asunto que nos corresponde a nosotros atender, al gobierno de México, de manera independiente y haciendo valer nuestra soberanía”.

“Le agradecemos mucho, mucho, al presidente Trump, a cualquier gobierno extranjero que quiera cooperar, ayudar, pero en estos casos nosotros tenemos que actuar con independencia, de conformidad con nuestra Constitución y con nuestra tradición de independencia y de soberanía”, declaró.

“Este es el momento para que México, con la ayuda de Estados Unidos, le haga la GUERRA a los carteles de la droga y los borre de la faz de la tierra. ¡Simplemente esperamos una llamada de su gran nuevo presidente!”.

Sobre esto, López Obrador dijo que no coincidía con el Trump. “No va de acuerdo con nuestras convicciones, lo peor que puede haber es la guerra”.

No obstante, sostuvo que se comunicaría con Trump al concluir la mañanera.“Voy a hablar con el presidente Trump para agradecerle su apoyo. Ver si en los convenios de cooperación hay posibilidad de que se pueda contar con ayuda en caso de que se necesite y en el marco de la legalidad internacional vigente y de los acuerdos bilaterales, entonces solicitaríamos ese apoyo que agradecemos mucho”, manifestó.

También te puede interesar:  Presentan video de "Ovidio" hijo del Chapo tras el operativo

No obstante consideró que su gobierno no necesitará apoyo para atender estos casos.

Cuestionado sobre una posible solicitud al FBI para intervenir en el caso, el presidente dijo que sí lo podrían poner sobre la mesa, pero cuidando la independencia de México, ya que afirmó que un gobierno extranjero no puede intervenir en territorio mexicano si no existe un acuerdo de cooperación “y desde luego la solicitud expresa de nuestro gobierno”.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO