Valoran alza en impuestos en Guanajuato

Compartir...

El gobierno de Guanajuato no descarta la posibilidad de una alza en los impuestos, esto a fin de recaudar el mayor número de recursos económicos.

«Estamos valorando todas las posibilidades, aun no cierra el presupuesto federal, hay que esperar,. No hay que adelantar vísperas, aun tenemos una cita con el presidente (los gobernadores), ojalá se dé (…), que sea de esa manera y que podamos tener el recurso»se dijo esperanzado.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, adelantó que aun se revisa la posibilidad, sin embargo prefirió no especular al respecto.

El mandatario estatal, reconoció que tiene poco margen de maniobra en cuanto a recursos económicos, por los recortes de la Federación en rubros como la salud, educación y para obras de infraestructura carretera.

Dijo que su gobierno aun lo valora y la fecha limite es el 15 de noviembre, ya que mantiene la esperanza de que pueda conseguir algo en la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para bajar recursos para la entidad.

«Se esta valorando hasta que no se apruebe el presupuesto federal el 15 de noviembre, no tendremos más claridad en ese aspecto»,apuntó.

Manifestó que el mensaje a los ciudadanos es que su gobierno ha tomado medidas de austeridad, entre estas acciones se han reducido al menos 300 plazas a la nómina del Estado.

«Ya propuse que en el poder ejecutivo no hay aumentos del nivel 12 hacia arriba, que nos quedemos como estamos», apuntó.

Además las plazas hasta el nivel 12 no recibirán incrementos salariales el próximo año, como medida de austeridad.

También te puede interesar:  SSG CONTINÚA CON JORNADA DE VASECTOMÍA SIN BISTURÍ EN IRAPUATO Y LA REGIÓN

Se pretende un ahorro de al menos 30 millones de pesos tan solo de este rubro.

Respeto a los sueldos de policías, estos si tendrán aumentos dada la situación de inseguridad y el déficit de efectivos en el Estado.

 

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escucha Esta Nota»]

 

 


Compartir...