Gana popularidad de AMLO a gobernador

Compartir...

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo bajo su popularidad hasta el sitio 15 a nivel nacional, según la encuesta de gobernadores de C&E Campaigns and Elections en tanto que el presidente Andrés Manuel López Obrador sigue teniendo la aprobación de las dos terceras partes de los mexicanos.

Esta encuesta mide la percepción de los entrevistados en el desempeño de sus mandatarios en sus Estados, en temas como empleo, manejo de las finanzas, superación en la pobreza, combate a la corrupción y obras públicas.

La popularidad se hace en relación a la del presidente de México, donde Yucatán nuevamente ocupó la posición número uno en el nivel de aceptación de sus gobernados.

Además se mide su carisma y el manejo de comunicación de sus directores con sus gobernados.

Los reportes observados en octubre indican que la popularidad del presidente de la República nuevamente subió. Diversas encuestas coinciden en señalar un nivel de aceptación que supera las dos terceras partes de la población.

Hay que recordar que López Obrador fue electo por un 53 por ciento de los votos. Esto significa que hay un 13 a 15 por ciento de electores que no votaron por él en 2018, pero que hoy lo respaldan.

En el top five de mandatarios, en orden de mejores calificaciones se encuentran 3 panistas y dos priistas: Mauricio Vila de Yucatán, repite en el primer sitio; Pancho Domínguez de Querétaro está en el segundo lugar; Claudia Pavlovich de Sonora en tercero; Francisco García Cabeza de Vaca sube dos peldaños para ocupar la cuarta plaza; y Miguel Riquelme de Coahuila baja un escalón pasando del cuarto al quinto lugar. En cuanto a popularidad se refiere, Mauricio Vila ocupa de nueva cuenta el primer sitio; el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, el segundo; el tercero es para la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich; el cuarto para el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, y el quinto para Francisco García Cabeza de Vaca que remontó aquí 6 lugares.

También te puede interesar:  LA SIERRA CONTINUA EN LLAMAS

Esta vez, son 31 estados medidos con igualdad de condiciones, y en el caso de Puebla –donde el gobernador tiene solo un mes se valoró lo que los poblanos esperan de él y sus atributos, colocándose en este rubro a Miguel Barbosa en el quinto lugar con mayor número de virtudes de entre los 32 mandatarios según sus gobernados.

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escucha Esta Nota»]


Compartir...