Denuncia alcalde de Morena que en Guerrero el narco hace de las suyas

Compartir...

El alcalde de Zirándaro, Guerrero, Gregorio Portillo, detalló la delicada situación que viven los pobladores de ese municipio de la Tierra Caliente, asediado por grupos del crimen organizado que se disputan la plaza.

En entrevista para Aristegui en vivo, explicó que “en estos últimos meses se ha complicado demasiado por la disputa que existe en toda la región de diversos cárteles y grupos regionales por el territorio, lo que se ha recrudecido en la zona serrana que colinda con el municipio de Coyuca de Catalán y desde hace ya poco más de un mes hemos estado recibiendo caravanas de personas que han sido desplazadas de sus pueblos, provenientes del vecino municipio de Coyuca de Catalán, pero es hasta las últimas 2 semanas que ha recrudecido la violencia dentro de nuestro municipio y que ha generado una crisis sumamente grave ya que más de 20 comunidades no tienen clases, las familias han abandonado sus hogares, la mayoría han partido hacia EU u otros lugares del país”.

Además, detalló que “no hay acceso desde hace más de una semana a la carretera que nos comunica con el resto del estado de Guerrero, que es la que nos comunica con Coyuca de Catalán y Ciudad Altamirano, las camionetas pasajeras que sirven de transporte fueron suspendidas por amenazas. La línea de autobuses que va a la Ciudad de México también se suspendió y no han permitido el cruce de ciudadanos por esta carretera”.

“Nosotros acudimos a la Ciudad de México, nos reunimos con personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, estuvimos con el subsecretario Ricardo Mejía Berdeja, estuvimos planteando la situación, que al parecer se turnó a la mesa de coordinación territorial por la pacificación del país, en Chilpancingo, donde por lo que tengo entendido no se le dio trámite debido a que cometí el error de no acudir primero ante el señor gobernador (Héctor Astudillo), lo cual reconozco, no acudí directamente al gobernador, me fui directo a la federación, y al parecer por esa razón no se había atendido“, detalló.

También te puede interesar:  CAMPO DE GOLF ES DE LA NACIÓN NUNCA FUE DE SALINAS PLIEGO: AMLO

El edil urgió que se instalen puntos de revisión de corporaciones federales y estatales que hasta este día no se han colocado. Eso sí, el gobierno del estado, refirió, tiene la encomienda de desmentir que haya desplazados por el narco en ese lugar.

Adelantó que el próximo viernes habrá una reunión para documentar la situación “grave” que vive el municipio y otros puntos aledaños.

 

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escucha Esta Nota»]

 

 


Compartir...