Evidenciará AMLO trabajo de gobernadores en seguridad

Compartir...

El presidente Andrés Manuel López Obrador, adelantó que cada semana dará a conocer las cifras de los índices delictivos por cada Estado, y la participación que han tenido en las mesas de seguridad con autoridades federales.

Refirió que las autoridades de seguridad de algunos entidades donde existen los mayores índices de inseguridad no se preocupan por asistir a las reuniones donde se plantean las estrategias para abatir la inseguridad.

Esto lo decidió luego de los hechos violentos en Villa Unión, Coahuila, en el que murieron al menos 22 personas, el presidente anunció que su gobierno dará a conocer “quién es quién en la seguridad” para evidenciar el trabajo que realizan los gobernadores en la materia.

“Yo quiero comentarles que no había pasado esto en Coahuila, ya llevaba tiempo, el gobierno ha estado cuidando mucho el tema de la seguridad pública, (Miguel Riquelme) es de los gobernadores que más atención le dedica al tema de seguridad”, dijo durante su conferencia matutina.

Este sábado, un enfrentamiento entre miembros del Cártel de Noreste (CDN) y fuerzas estatales dejó al menos 22 personas muertas, de las cuales 16 eran presuntos sicarios, cuatro policías, y dos civiles.

“Les vamos a presentar también esta semana, al final, un informe sobre seguridad, pero queremos informar lo que sucede en cada estado, porque hay autoridades locales que se aplican, que están así como nosotros, todas las mañanas”, agregó.

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escucha Esta Nota»]

También te puede interesar:  ANAYA LIBRÓ LA CÁRCEL Y CONSIGUE SU PLURI AL SENADO

 

 


Compartir...