Litio el nuevo petróleo, México a la cabeza por la aparición de mega yacimiento

Compartir...

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, señaló que no solo en México, sino en el mundo, se está viviendo una transición energética que va a cambiar todo y que, en efecto, el litio se convertirá en el nuevo petróleo.

“Tanto en la Secretaría de Energía como en la Semarnat estamos trabajando en el tema de la transición energética y en los próximos meses tendremos resultados. El litio se va a convertir en el nuevo petróleo, este tema se va a volver algo estratégico. Nuestro país es un país con grandes yacimientos de litio, sobre todo en Sonora”, dijo durante la conferencia matutina.

Sobre este tema energético, Toledo adelantó que a la riqueza de nuestro país se le va a sumar algo más, ya que México también es uno de los países más ricos en irradiación solar “y en teoría vamos a ser un país exportador de energía a Estados Unidos y el resto de América Latina”.

“En América Latina las dos regiones más ricas para captar energía solar y convertirla en energía eléctrica están en el norte de México y el cruce de Chile con Bolivia. Vamos a ser también en teoría una potencia en energía solar”, afirmó.

 

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escucha Esta Nota»]

 

También te puede interesar:  CANDIDATOS PRESIDENCIALES SE REUNIRÁN CON OBISPOS

 


Compartir...