Siguen gobernadores con gastos extravagantes y cargados de lambiscones

Compartir...

El presidente Andrés Manuel López Obrador se deslindó del aumento de impuestos en algunos estados y negó que hayan recibido menos recursos a través de las participaciones federales.

En contraste, en su conferencia matutina, aseguró que muchos estados continúan con gastos extravagantes, siguen viajando y utilizando el helicóptero y el avión y “rodeados de alcahuetes y lambiscones».

“No es cierto que tengan menos recursos los gobiernos estatales, eso es lo que algunos están diciendo. Se les entregaron los recursos que les corresponden por ley, las participaciones federales, no se vale que nos echen la culpa. Porque ahora todo es que por la austeridad no se hacen las cosas” alzó la voz el tabasqueño.

López Obrador aclaró que si se aumentan los impuestos en los estados, es una decisión de los gobiernos locales, “no tiene nada que ver con nosotros, no es porque no tengan participaciones federales. Las tienen en tiempo y en forma, es más hasta por adelantado en algunos casos”.

Aseguró que se dicen muchas mentiras, algunas elaboradas y difundidas por los que cometen abusos y otras inventadas por sus adversarios y por los “medios conservadores”.

“Hay un problema de fondo, muchos estados los quebraron, están endeudados. Hay gobernadores que recibieron los estados quebrados.

“Nayarit, por poner un ejemplo, Chihuahua. Hay varios así. Les estamos ayudando en la medida de lo posible, pero nosotros tenemos compromisos también. Les estamos recomendando aplicar austeridad republicana, porque en algunos casos siguen con gastos extravagantes”, recalcó.

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escucha Esta Nota»]


Compartir...