Desarticulan grupo criminal en Irapuato; gracias a denuncia ciudadana

Compartir...

En Irapuato fue desarticulada un grupo criminal, el cual era comandado por un ex elemento de la desaparecida Agencia Federal de Investigación (AFI) . Los presuntos criminales son originarios de Jalisco, Estado de México, Sinaloa e Irapuato.

En total son ocho sujetos detenidos, dos que son oriundos de Jalisco, tres de Sinaloa, uno del Estado de México, uno de Silao y uno de Irapuato; a los cuales se les localizó varias armas exclusivas del Ejército, granadas, cartuchos, chalecos antibalas, equipo táctico; así como cartulinas alusivas al grupo criminal.

La captura se logró gracias a una denuncia ciudadana (anónima) al 089, con lo que se logró la ubicación del grupo de criminales en la calle Calzada de los Chinacos de la colonia Ferrocarriles en el municipio de Irapuato.

En el operativo participaron elemetos de la Marina, del Ejército Méxicano, Fuerzas del Estado y la Guardia Nacional, el cual se desarrollo en la colonia Ferrocarriles en el municipio de Irapuato.

Los detenidos se identificaron como:

1.- José “N” de 46 años, con domicilio en el estado de Jalisco, quien perteneció a la milicia, fue agente de la desaparecida AFI y se identificó como jefe de célula.

2.- Jesús “N” de 22 años de edad, con domicilio en el municipio de Silao, Gto.

3.- Juan “N” de 31 años, con domicilio en Guadalajara, Jalisco, ex perteneciente a la milicia y quien el 2007, ingresó a Seguridad Pública Municipal de Ixtlahuacan de los Membrillos, del Estado de Jalisco como policía operativo y quien cuenta con un registro de tres ingresos a los separos de ese Estado por varias faltas administrativas.

También te puede interesar:  ¡SE METEN HASTA LA COCINA! ASESINAN A 3 HOMBRES

4.- Luis “N” y/o José “N”, y/o Luis “N” de 20 años de edad, con domicilio Mazatlán, Sinaloa, quien cuenta con un ingreso al Ce. Pre. Re. So de Valle de Santiago por el delito de homicidio.

5. Josué “N” de 21 años de edad, con domicilio en Mazatlán, Sinaloa.

6.- José “N” de 28 años de edad, con domicilio en Naucalpan, estado de México;

7.- Ma. Carmen “N” de 50 años de edad, con domicilio en Irapuato, Gto; y

8.- Roberto “N” de 22 años de edad, con domicilio en Mazatlán, Sinaloa, quien cuenta con un registró de 143 ingresos a los separos municipales de Jalisco por cometer diversas faltas administrativas.

A todos ellos, se les aseguraron las siguientes armas, municiones, equipo táctico, droga, vehículos, equipo de telefonía y cartulinas:

Armas de fuego aseguradas:

Un fusil AR15, Anderson MFG, Hebron, KY, calibre.223/5.56 mm; un fusil Smith & Wesson, Springfield. MA. U. S. A., calibre .223 mm; un fusil AR-15 multical, , marca Anderson MFG. Hebrón. KY. calibre.223/5.56 mm; un fusil American Tactical SUMMERVILLE SC., calibre .22 mm; un fusil New Frontier Armory, LLC N. Las Vegas, NV. USA. LW/15, calibre.223/5.56 mm; un MP5 calibre. 9/19 mm. Made in W/Germany. HK. Chantilly Va y un fusil DB, Multi DB/15, calibre.223/5.56 mm.


Compartir...