Capturan a esposa de «El Marro»; jefe de plaza en Guanajuato

Compartir...

Elementos del Ejército Mexicano, la Marina, Guardia Nacional; así como Fuerzas Estatales capturaron a la esposa de “El Marro”.

La mujer se encontraba en una casa de seguridad en compañía de otros 4 criminales. Se les decomisó armamento.

El Marro es reconocido como el líder del Cartel de Santa Rosa de Lima en Guanajuato, banda dedicada principalmente al robo de combustible.

Fue a través de un operativo que se logró dar con la mujer en el municipio de Celaya.

Se les localizó armas de fuego de grueso calibre, de uso exclusivo del Ejército.

Los detenidos son: Karina “N” pareja del líder de la célula delictiva; César “N”, Serafina “N” y Antonio “N”, quienes son considerados sujetos peligrosos dentro del grupo delincuencial.

Los agentes federales y estatales que intervinieron el inmueble ubicado en la comunidad San Miguel Octopan, lograron incautar 4 armas, dos de calibre 9 milímetros, una AK-47 y un rifle calibre 270; más de 800 cartuchos de diversos calibres; 4 cargadores abastecidos, dos portafusiles y dos artefactos explosivos metálicos.

Además les fue localizado tres chalecos balísticos, dosis de droga, 3 vehículos (KIA Sorento 2017 y dos cuatri-motos); 69 mil pesos en efectivo.

Los detenidos y el armamento quedaron a disposición del Ministerio Público Federal para enfrentar diversos cargos.

a Fiscalía General del Estado de Guanajuato dio a conocer la noche de este miércoles que en colaboración con elementos del Ejército, Marina, Guardia Nacional y Seguridad Pública del Estado lograron la captura de cuatro miembros de un grupo criminal en una casa de seguridad ubicada en Celaya, Guanajuato.

También te puede interesar:  TEPJF ORDENA REGISTROS PARA 22 CANDIDATOS DEL PT

En el operativo encabezado por el Ejército, las autoridades encontraron a los detenidos en posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano.

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escucha Esta Nota»]


Compartir...