Garantiza gobierno atención en salud

Guanajuato recibirá de Gobierno Federal el recurso por 8 mil millones de pesos para operar el sistema de salud como hasta ahora, ya que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, no aceptó adherirse a Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), a través del cual se pretende la gratuidad en el servicio.

El diálogo fue cordial, el presidente (Andrés Manuel López Obrador), se comprometió a entregarnos los recursos que nos corresponden. Él nos pidió que nos sentáramos con la Secretaría de Hacienda, será bien sencillo, lo mismo que recibimos en el 2019, lo vamos a recibir en el 2020”, refirió.

El mandatario estatal, comentó que el sistema de salud en Guanajuato funciona con 13 mil millones de pesos, 8 otorgados por el Gobierno Federal y 5 mil millones de pesos por el Estado.

Respecto a las entidades que no aceptaron adherirse al INSABI, no podrán realizar compras de medicamento consolidadas, indicó que a su administración no le afectaría, ya que se tiene un 99.5% de satisfacción con los usuarios.

SISTEMA DE SALUD DE GUANAJUATO DE LOS MEJORES DEL PAÍS

El gobernador aseguró que el sistema de salud es de los mejores en el país, y lo avalan las calificadoras, algo que resaltó en la reunión con el presidente de México.

También le expresó su temor de que al adherirse al INSABI se pueda echar a perder el avance.

Sin embargo no descartó que una vez evolucionando el Insabi, en un largo plazo, pueda ser entregado.“Para el caso de Guanajuato no veo beneficios para otros Estados sí. No dudo que lo logren al final del sexenio elevarlo, ojalá y a lo mejor lo podemos entregar, pero mientras no estén a nuestro nivel, no podemos entregarlo», apuntó.

Adelantó que algunos gobernadores de Acción Nacional finalmente decidan entregar su sistema de salud, luego de la reunión con el presidente, porque así les conviene, sin embargo será decisión de cada uno.

DEJA UN COMENTARIO