Genera feria 250 toneladas de basura

Compartir...

Con la visita de 6 millones de personas a la Feria de León en esta edición 2020, fueron generadas 250 toneladas de basura, no obstante todo es mala noticia, ya que de esta basura se logró rescatar en residuos renovables 90 toneladas.

El director del Sistema Integral de Aseo Público, Roberto Centeno Valadez, estimó esta cantidad aprovechable hasta de un 30%, lo que representa 200 mil pesos.

Comentó que los materiales reciclados en su mayoría fueron botellas de pet, cartón y vidrio

Resaltó la concientización de las personas y un programa más ambicioso el que se implementó este año, por lo que se logró recolectar más material en buen estado y que se puede reusar.

En un comparativo del 2019 contra el 2020, nosotros a lo que se refiere a valorizables que son inorgánicos ligeros, estoy hablando de PET, cartón, aluminio, se recolectaron el año pasado 70 toneladas; ahorita estamos en 90 toneladas que es un 30% más”, subrayó.

Las 160 toneladas restantes fueron de desechos no aprovechables, la mayoría producidos en la Expo Ganadera, los cuales fueron arrojados al relleno sanitario.

Una de las medidas para concientizar a los ciudadanos fue la separación de basura en diferentes contenedores, sin embargo es necesario tener campañas más intensas de separación de basura, ya que aun las personas no están habituadas.


Compartir...