Promoverá gobernador más inversiones en Japón

Compartir...

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, viajara a Japón para promover a Guanajuato para futuras inversiones luego de las ventajas que se tienen por la firma del Tratado Comercial con América del Norte (T-MEC).

Esto lo declaró en la celebración de la producción de 1 millón de unidades de la armadora Mazda ubicada en el municipio de Salamanca.

El mandatario estatal, destacó en su discurso el talento, trabajo y creatividad de las manos guanajuatenses que contribuyen al éxito de la producción de estas empresas extrajeras que han llevado a la entidad y que exportan principalmente a Estados Unidos.

“Guanajuato es un rico mosaico de historias de éxito, como la historia de esta Planta, la más grande de Mazda fuera de Japón. Hoy se tiene un hito histórico que coloca la productividad de los trabajadores guanajuatenses a la altura de las mejores del mundo”, señaló.

Destacó que la llegada de Mazda a Guanajuato hace seis años, vino a acelerar el crecimiento económico, la generación de empleos y desarrollo para las familias.

Mazda ha invertido en Guanajuato 785 millones de dólares que hoy están generando 5 mil 300 empleos, que significan una vida larga y de superación para nuestros trabajadores y sus familias, dijo el Gobernador. 

Declaró que Guanajuato sigue siendo el mejor destino de inversión en México. Y Japón nuestro principal socio inversionista. 

También te puede interesar:  DETIENEN A BANDA DE ASALTANTES A TRANSPORTISTAS

“En los últimos días se han abierto otras dos importantes empresas japonesas, en Apaseo el Grande y en el Puerto Interior, en Silao; lo que significa que nuestra alianza no se detiene, se fortalece y crece”, comentó el mandatario. 

“Y detrás de esa confianza de los inversionistas está sin duda, la certeza que brindan nuestras políticas públicas para la atracción de inversiones. Ustedes lo saben, en Guanajuato se honran los compromisos porque la confianza es una divisa de incalculable valor en las grandes ligas de los negocios”, enfatizó.

Por su parte el Presidente de Mazda y CEO de Mazda Motor Corporation, Akira Marumoto, dijo que actualmente esta empresa que cumplió en enero pasado 100 años de operaciones, tiene presencia en 130 países, y desde que se abrió esta Planta en Guanajuato se cuenta con más cobertura en el mercado local, de Norteamérica y Europa. 

Resaltó la presencia de cerca de 300 empresas instaladas en la entidad y más de 2 mil japoneses radican en la entidad. 


Compartir...