Libera juez a 17 personas acusadas de terrorismo

Los 17 jóvenes en su mayoría que protestaron para que se hiciera justicia por la muerte de tres jovencitas que habían sido arrolladas por un conductor ebrio quien se sabe dolosamente lo hizo, fueron acusados por el delito de terrorismo, hoy fueron puestos en libertad.

Estas personas pasaron 3 meses en la cárcel acusados de este delito, sin embargo algunos aseguraron que ellos solo pasaban por el lugar donde se desarrollaba la manifestación.

La tarde del sábado fue capturado el responsable de la muerte de las tres jovencitas, se escondía en León.

HECHO

El pasado 24 de noviembre el menor de 16 años Juan de Dios atropelló intencionalmente a 4 jóvenes, según testigos; de estas murieron tres y una más en estado de gravedad.

Horas más tarde Juan de Dios fue detenido, pero la jueza calificadora Tania Lizbeth González lo dejó libre, lo que generó enojo de familiares, amigos.

El día del sepelio surgió una protesta masiva de casi 500 pobladores, varias personas causaron destrozos en dos casas, la de los padres de Juan de Dios y la de la presidenta municipal, Ana Rosa Bueno.

Aquel día, 17 personas, entre ellas dos mujeres, fueron detenidas acusadas por terrorismo. A los 15 hombres los encerraron en el Cereso de Irapuato y a las dos mujeres las dejaron en el Cereso Mil de Valle de Santiago.

Finalmente luego de una audiencia el juez concedió la libertad de estas personas por no contar con suficientes elementos para hacerlas responsables de dicho delito.

Los 15 hombres fueron puestos en libertad a las 7 de la noche y las dos mujeres salieron a las 10 de la noche.