El dólar en las nubes, peor caída del peso

Compartir...

El peso con respecto al dólar tuvo una depreciación superior a cinco por ciento, lo que significa su peor caída diaria desde octubre de 2008.

El tipo de cambio interbancario, informado por el Banco de México (BdeM), cerró la primera sesión de la semana en 21.17 pesos por dólar, depreciación de 5.27 por ciento con relación al cierre de sesión del viernes, cuando la paridad fue de 20.11 unidades.

Fue el 10 de octubre de 2008 cuando la depreciación de la moneda mexicana llegó a ser de 4.62 por ciento.

En las ventanillas de los bancos, el billete verde se ofrece a la compra en 20.60 pesos y a la venta en 21.40 unidades, de acuerdo con Citibanamex, mayor operador de divisas en México.

El resultado es producto de una caída internacional en los precios del petróleo, y los temores por parte de los inversionistas ante la expansión del Covid-19 o coronavirus y sus posibles impactos sobre la economía mundial.

Esta mañana, el mercado accionario de Nueva York tuvo que hacer un cierre paulatino de 15 minutos ante las pérdidas que se presentaban, superiores a siete por ciento.


Compartir...
También te puede interesar:  MÉXICO INSISTIRÁ EN DISCULPA PÚBLICA DE ECUADOR COMO REPARACIÓN DE DAÑOS POR ASALTO A EMBAJADA