Llegan al banco y ya habían cobrado sus becas Benito Juárez

Compartir...

Unos 72 estudiantes del Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior, SABES, de la comunidad de El Zangarro, en Guanajuato Capital fueron defraudados, cuando fueron a cobrar su cheque otorgado por el Gobierno Federal ya otros habían cobrado.

Ante esta situación la delegación de  Programas Integrales para el Desarrollo del Gobierno Federal en Guanajuato, así como Coordinación Nacional de Becas Benito Juárez  se encuentran recabando los elementos que serán aportados a las autoridades competentes para realizar las investigaciones correspondientes.

El daño es por 112 mil pesos, que corresponde a estos 70 casos.

Las denuncias fueron presentadas por la propia Coordinación Nacional de Becas Benito Juárez ante la Fiscalía General de la República y la Secretaría de la Función Pública a fin de que se deslinden las responsabilidades.

El Delegado de los Programas Integrales de Desarrollo del Gobierno Federal en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez, dijo que tienen claro el modus operandi del quienes cometieron el fraude por lo que aportaran los elementos necesarios para deslindar responsabilidades.

Sostuvo que no se toleraran actos de corrupción por lo que ya presentaron las denuncias correspondientes y se cuentan con indicios para dar con los responsables.

Personal de la Coordinación Nacional de las Becas Benito Juárez tuvieron una asamblea informativa con los estudiantes para diseñar una ruta y garantizar que los jóvenes no se vean afectados en sus pagos en tanto se desarrollan las investigaciones.

También te puede interesar:  PARTICIPAN 21 MIL ELEMENTOS DE SEGURIDAD EN OPERATIVO DE SEMANA SANTA

Cada alumno tenía una orden girada por 1 mil 600 pesos, la cual reciben de manera bimestral.

En Guanajuato todos los estudiantes de preparatorias y bachilleratos públicas reciben de manera bimestral 1 mil 600 pesos. En total son 185 mil los jóvenes que reciben estos apoyos.


Compartir...