Arranca el RALLY en Guanajuato; esperan medio millón de visitantes

La edición 17 del World Rally Championship (WRC) comenzó con la arrancada callejera para dar banderazo a la salida de autos en Guanajuato capital.

La Alohondiga de Granaditas fue como cada año el escenario para el espectacular evento deportivo de talla internacional.

Miles de aficionados, donde se podía ver a familias enteras se dieron cita en la capital del Estado, para disfrutar de la inauguración del evento deportivo, donde fueron presentadas las tripulaciones que compiten en la fecha de México del campeonato automovilístico considerado uno de los mejor organizados del mundo.

Uno a uno los autos competidores desfilaron por la explanada de la Alhóndiga antes de iniciar la Street Stage Guanajuato, primera etapa del Rally.

Este Campeonato se compone de 14 fechas y México es la tercera que se llevará a cabo del 12 al 15 de marzo en los municipios de Guanajuato, Silao y León.

Como novedad, este año se realizará ‘La Callejera’ en León, que se correrá el viernes 13 de marzo del Templo Expiatorio al Arco de la Calzada; también se tiene preparada la Copa de los Estados, con 5 autos Renault Clío 5, cada auto representa a un estado de la Alianza Centro Bajío Occidente, conformada por Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro y San Luis Potosí.

En esta edición se espera la asistencia de más de 500 mil personas, y una derrama económica estimada en más de 760 millones de pesos; así como una ocupación hotelera del 59% con 22 mil 715 cuartos ocupados, un incremento del 2% respecto al 2019.

Una vez más Guanajuato estará ante los ojos del mundo, pues la competencia podría transmitirse por televisión en más de 160 países donde podrán verla más de mil 400 millones de personas para conocer parte de la Grandeza Turística de Guanajuato.