Cancelan último día de Rally, por coronavirus

Como medida de prevención a la situación de coronavirus el Rally México 2020 desarrollado en Guanajuato finalizó este sábado.

El comité organizador informó de la decisión de concluir la competencia la noche de este sábado, es decir un día antes.

El director del Rally México, refirió que los pilotos y sus equipos están preocupados porque están cerrando las fronteras y es posible que no puedan entrar a sus países de origen.

«Los participantes tienen miedo sin saber cómo van a poder regresar a su casa, en algo que ha  crecido mucho en estos dos y por ello hemos decidido adelantar para  todos los competidores y equipos regresen sin problema en sus casas», explicó Spitalier, director del Rally México.

Los integrantes del comité expresaron la situación que se esta presentando en toda Europa, donde solo Irlanda es el único país que no ha cerrado sus fronteras.

Dijeron que la situación cambia todos los días, sin embargo los más preocupados son los participantes del Rally que desean llegar sin contratiempos a sus hogares luego de la competencia.

Explicaron que la premiación será la noche de este sábado, por lo que se suspenderán tres tramos contemplados para el domingo.

Por el momento lleva la delantera el francés Sebastien Ogier.