Califica alcaldesa como «atentado», el ataque en bar

La presidenta municipal de Salamanca, Beatriz Hernández aseguró que el ataque a un bar restaurante de ese municipio el fin de semana se trató de «un atentado», un hecho terrorista para causar temor a la ciudadanía-

“La Típica no era un bar, sino en restaurante familiar y la mayoría son víctimas… En primer lugar no era un bar es un restaurant bar y es un lugar donde acuden familias y fue a las 9:15 de la noche. No hay palabras para describir la tragedia y es muy lamentable, y por supuesto estamos apoyando a las familias”, expuso.

Entre las víctimas se encuentra un niño de 12 años y un estudiante de la Universidad de León.

La munícipe manifestó que este es el cuarto ataque a establecimientos que han dejado varios muertos en este tipo de negocios, por lo que solicitó el apoyo de gobierno estatal y federal.

“No quisiera politizar y seguiremos insistiendo en el apoyo a la seguridad de Salamanca. Seguiremos en el proceso de que siga creciendo nuestra policía municipal y ya reintegramos nuestra policía municipal de elementos, hombres valientes que decidieron inscribirse y capacitarse y cumplir con los requisitos de las pruebas de control de confianza”, expuso.

Cabe señalar que el sábado pasado un ataque en un bar dejo como saldo 5 muertos y 21 heridos, en un hecho que fue firmado por el cartel de Santa Rosa de Lima.

Refirió que por su parte el gobierno municipal está haciendo su tarea contratando más policías preventivos, cumpliendo con las pruebas de Control y Confianza.

Y sobre el llamado que hizo a través de su comunicado de mayor apoyo a Gobierno del Estado, indicó que no quiere politizar el tema de seguridad, por lo que solo pide una buena coordinación.

Aseveró que respecto a los homicidios e incidentes delictivos se habían bajado en pasados días, sin embargo este ataque nuevamente los pone en alerta.