Califica alcaldesa como «atentado», el ataque en bar

Compartir...

La presidenta municipal de Salamanca, Beatriz Hernández aseguró que el ataque a un bar restaurante de ese municipio el fin de semana se trató de «un atentado», un hecho terrorista para causar temor a la ciudadanía-

“La Típica no era un bar, sino en restaurante familiar y la mayoría son víctimas… En primer lugar no era un bar es un restaurant bar y es un lugar donde acuden familias y fue a las 9:15 de la noche. No hay palabras para describir la tragedia y es muy lamentable, y por supuesto estamos apoyando a las familias”, expuso.

Entre las víctimas se encuentra un niño de 12 años y un estudiante de la Universidad de León.

La munícipe manifestó que este es el cuarto ataque a establecimientos que han dejado varios muertos en este tipo de negocios, por lo que solicitó el apoyo de gobierno estatal y federal.

“No quisiera politizar y seguiremos insistiendo en el apoyo a la seguridad de Salamanca. Seguiremos en el proceso de que siga creciendo nuestra policía municipal y ya reintegramos nuestra policía municipal de elementos, hombres valientes que decidieron inscribirse y capacitarse y cumplir con los requisitos de las pruebas de control de confianza”, expuso.

Cabe señalar que el sábado pasado un ataque en un bar dejo como saldo 5 muertos y 21 heridos, en un hecho que fue firmado por el cartel de Santa Rosa de Lima.

También te puede interesar:  CLAUDIA SHEINBAUM VIENE ESTE MARTES A LEÓN

Refirió que por su parte el gobierno municipal está haciendo su tarea contratando más policías preventivos, cumpliendo con las pruebas de Control y Confianza.

Y sobre el llamado que hizo a través de su comunicado de mayor apoyo a Gobierno del Estado, indicó que no quiere politizar el tema de seguridad, por lo que solo pide una buena coordinación.

Aseveró que respecto a los homicidios e incidentes delictivos se habían bajado en pasados días, sin embargo este ataque nuevamente los pone en alerta.


Compartir...