Adelantan apoyos federales por contingencia de coronavirus

Compartir...

Con el objetivo de proteger a los sectores más vulnerables para que tengan una alimentación adecuada, cuenten con recursos económicos, con medicamentos es que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador decidió que las personas inscritas los programas de Pensión para Adultos Mayores, Personas con Discapacidad, y Jóvenes Construyendo el Futuro reciban el pago de dos bimestres, como un adelanto, esto ante la pre-contingencia sanitaria por el coronavirus.

El Delegado de los Programas Integrales de Desarrollo del Gobierno Federal en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez, señaló que se pretende garantizar que la población más pobre no se vea afectada.

“Como dijo el presidente el objetivo es garantizar a las personas que tienen recursos mínimos para vivir, la población más sensible, cuente con los recursos necesarios para poder prever, que cuente con una despensa, con recurso, con medicamentos y puedan enfrentar en mejores condiciones cualquier contingencia que pudiera presentarse”, apuntó.

Refirió que aunque por el momento el país se encuentra en la fase 1 de la contingencia sanitaria, el Gobierno Federal anticipó esta medida, como prevención a lo que pueda ocurrir.

El mensaje a los beneficiarios es además para que administren los recursos de manera adecuada, y se haga un correcto uso de los mismos ante posibles necesidades.

También te puede interesar:  GRUPO SALINAS DEBE 63 MIL MILLONES DE PESOS EN IMPUESTOS

Explicó que el método de pago será normal, a través de sus tarjetas bancarias, o en mesas de pago, por lo que pidió a la población estar atentos a las convocatorias a través de los Servidores de la Nación.

Respecto a la operatividad de la Delegación del Bienestar a su cargo, el delegado federal, Mauricio Hernández Núñez, anticipó que se laborará de manera normal, en tanto las autoridades de la Secretaría de Salud, y sanitarias consideren que existen las condiciones para ello.

“Nosotros como Servidores de la Nación tenemos la responsabilidad de garantizar el servicio a la ciudadanía, el esquema de servicios sobre todo en áreas como esta, en torno a una contingencia es fundamental para poder sacar adelante a los diferentes sectores de la población en altos niveles de vulnerabilidad”, destacó.

El funcionario federal, reiteró el mensaje del presidente de México de que los programas sociales continúen, y será el Gobierno Federal quien se apriete el cinturón para una mejor administración de los recursos, y con ello priorizar la protección de los sectores más vulnerables del país.


Compartir...