Desmantelan 81 bandas dedicadas al secuestro

Compartir...

Las fiscalías antisecuestro del Estado de México y Guerrero desarticularon una banda de presuntos secuestradores integrada por tres militares adscritos a la Guardia Nacional.

En un operativo en conjunto, elementos de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de México y de la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro de Guerrero liberaron en el municipio de Huehuetoca, Estado de Méxicoa un joven de 14 años, quien fue privado de su libertad el 18 de junio.

De acuerdo con las autoridades, los presuntos plagiarios fueron identificados como Diana Paola M. de 23 años, Jorge Luis B. de 25 años y Everardo S. de 28 años.

Los secuestradores pertenecían al 20/o y 19/o batallones de la Guardia Nacional.

La Guardia Nacional arrancó oficialmente Ciudad de México, en la alcaldía de Iztapalapa, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien dijo que se donarán cinco terrenos para los cuarteles de este cuerpo de seguridad.

“No todo entra el día de hoy, entra una primera unidad de 450 elementos, después en el transcurso de ésta y la próxima semana se irán incorporando 2,700 elementos; entra inicialmente en Iztapalapa y en las otras zonas se refuerza la seguridad, no es un tema de que ahí nada más van a estar”, dijo la funcionaria.


Compartir...