Dan 50 años de prisión a asesinos de ministeriales

Daniel Alfredo ‘N’, Mario Enrique ‘N y Joel ‘N’ fueron sentenciados a 50 años de prisión por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de una oficial ministerial quien perdió la vida y tres personas más que resultaron heridas, el pasado 13 de marzo de 2018 en la ciudad de Irapuato.

Un operativo desplegado en esta ciudad, permitió a elementos de la Agencia de Investigación Criminal ubicar y detener a los inculpados, los tres de 20 años de edad, originarios de Irapuato, a quienes se les aseguraron las armas utilizadas la tarde del ataque.

A través del uso de herramientas antropométricas, especialistas forenses pudieron establecer la correspondencia de las imágenes que aparecían en los videos con las humanidades corpóreas y dimensionales de los ahora sentenciados.

Expertos criminalistas identificaron el vehículo en el que arribaron los ahora sentenciados a las oficinas de la Agencia del Ministerio Público para Adolescentes, unidad que fue localizada en un domicilio de la ciudad de Salamanca, además datos tecnológicos, con los que se pudieron establecer los planes de los homicidas y sus ubicaciones en el momento de cometer el hecho delictivo.

Pruebas de balística permitieron conocer los calibres de las diferentes armas empleadas en el ataque, armas que fueron localizadas y aseguradas a través de un cateo, lo que permitió realizar una confrontación entre los proyectiles localizados en la escena del crimen y aquellos que fueron disparadas por las armas localizadas.

De esta manera se conoció que las personas que dispararon armas de fuego en contra de los que se encontraban en el interior de la Agencia del Ministerio Público para Adolescentes de la ciudad de Irapuato, eran Daniel Alfredo “N”, Mario Enrique “N” y Joel “N”, quienes fueron imputados por los delitos arriba citados y sentenciados a 50 años de prisión para cada uno, además de sanciones y reparación del daño para los agraviados.