Anuncian prórroga para pago de impuestos a empresas para proteger empleos

Para apoyar a las empresas por la contingencia sanitaria por el coronavirus, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció la prórroga para el pago del Impuesto Sobre Nómina, esto para proteger a los trabajadores.

Además se apoyará a trabajadores independientes con el Programa Especial de Empleo Temporal, el Programa Innovador de Créditos para emprendedores, MIPYMES y grandes empresas, Programa Reembolso de Intereses; así como, prórroga de pago a los estudiantes que cuentan con Créditos de Educafin.

Estas medidas se aplicarán para apoyar a los que menos tienen, está orientado a proteger a los trabajadores y sus empleos.

“Agradecer y reconocer el espíritu solidario de las y los empresarios de Guanajuato, quienes una vez más demuestran con hechos, su apoyo a nuestro estado, ya que los recursos serán provenientes del .3% del impuesto sobre nóminas del 2019 y 2020 que será de hasta 800 millones de pesos”.

Explicó que para acceder a estos incentivos se ponen a disposición los sitios web y teléfonos de atención de la Secretaría de Desarrollo Económico, los Fondos Guanajuato y de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano. En los próximos días se anunciarán las reglas de operación para acceder a estos apoyos.

“Los guanajuatenses estamos unidos y somos solidarios en estos momentos de emergencia, puedo asegurarles que el Gobierno del Estado está actuando con responsabilidad ante este reto que nos afecta a todos como mexicanos, Guanajuato, ha demostrado siempre que lo mejor está en nuestra gente”.

“Por eso, les digo hoy a las y los comerciantes, empresarios medianos y grandes, jóvenes emprendedores, microempresarios, empleados de todos los sectores y trabajadores de servicios: cuentan con todo mi compromiso y el del Gobierno del Estado; NO los dejaremos solos”.

La prórroga será hasta de dos meses respecto al pago de Impuestos Sobre la Nómina Gobernador para los empresarios, sin recargos.

Lo anterior, dijo facilitará a las empresas utilizar estos recursos para mantener los empleos, en beneficio de las y los trabajadores guanajuatenses.

Destacó que con el Programa de Especial de Empleo Temporal, se apoyará a la economía de las familias guanajuatenses.

“Quiero dirigirme a ti, que te preocupas todos los días, porque si no sales a la calle, no hay ingresos, a ti, que el día de trabajo es el que da el día de alimento a tu familia, a ti, que batallas todos los días para que el dinero te alcance, no para lujos, sino para las necesidades de tus hijas y de tus hijos, a ti, que apenas alcanzas a cubrir las cuentas de hoy, sé muy bien que tú, no puedes quedarte sin ingresos un solo día, porque un día es mucho tiempo”.

Para la atención de las MIPYMES y negocios familiares, el Gobierno del estado dispone del Programa Innovador de Créditos, para apoyar en el pago de nóminas o para surtir la mercancía, esto a través de Fondos Guanajuato y con el apoyo a proyectos productivos.

“Este apoyo es para que cuenten con la liquidez para mantener los empleos y la compra de mercancías También quiero dirigirme a ti que tienes un pequeño negocio familiar, sé que lo más importante es la venta del día para que puedas abrir al día siguiente. Me queda claro que las jornadas son duras y sin descanso para atender a tu clientela”, dijo.

En el Gobierno del Estado, precisó, cuidamos de la salud y también la economía, por ello, a través de Fondos Guanajuato y de la Secretaría de Desarrollo Económico, se ofrecerán créditos accesibles a los empresarios con el Programa Reembolso de Intereses.

“Los empresarios se esfuerzan todos los días por mantener los empleos en su fábrica o en su negocio, sé muy bien el gran esfuerzo que hacen en beneficio de los trabajadores, entiendo también, que en este momento están preocupados por esta contingencia que afecta la economía, quiero decirte que no estás solo”.

Para más información de los programas, pueden ingresar a la página: impulsoeconomico.guanajuato.gob.mx