Atacan con granadas a taquerías por cobro de piso en Celaya

Compartir...

Al parecer por el cobro de derecho de piso, dos hombres fueron asesinados; asimismo se presentaron tres ataques, incluyendo artefactos explosivos en las inmediaciones de tres negocios como la misma franquicia “Tacos Emilio”.

El modus operandi fue el mismo en ambos casos, quemaron vehículos a las afueras de las taquerías, en el último ataque ultimaron a dos hombres que atendían en el sitio.

Hace apenas unos meses los dueños de la franquicia de tacos en este mismo municipio, anunciaron el cierre de sus negocios, por las constantes amenazas de criminales.

Pese a que hubo intervención de la autoridad para brindar seguridad, después de unas semanas anunciaron el cierre definitivo.

Posteriormente se registró una manifestación por dueños de tortillerías, quienes denunciaban al gobierno municipal, el cobro de piso de sujetos que iban a amenazarlos a sus negocios, el resultado de esto, fue el asesinato de tres comerciantes que denunciaron el hecho.

ATAQUES

Estos últimos ataques se presentaron la noche de este viernes. El primero en la taquería ubicada en el Eje Manuel J. Clouthier a la altura de la colonia El Becerro.

Los primeros reportes fueron recibidos minutos antes de las nueve de la noche, cuando se informó al 911 que el puesto de “Tacos Emilio”, ubicado en el Eje Manuel J. Clouthier a la altura de la colonia El Becerro, donde sujetos armados incendiaron un vehículo.

También te puede interesar:  MUERE TRAILERO LEONÉS EN APARATOSO ACCIDENTE

A la par se recibió un segundo reporte de una camioneta Jeep quemándose, justo frente a un lote de autos en la avenida Irrigación denominado “La Favorita”, en la colonia con el mismo nombre, lugar donde se encuentran a un costado otra sucursal de la misma negociación de comida.

A los pocos minutos se reportó el tercer ataque donde sujetos armados arrojaron varias granadas dentro de la sucursal con el mismo nombre “Tacos Emilio”, ubicada en la avenida Constituyentes, muy cerca de las instalaciones de Protección Civil del municipio.

Dentro de la taquería fueron localizados los cuerpos de dos hombres con impactos con arma de fuego y heridas producidas por las explosiones.

Los cuerpos de emergencia acudieron a los domicilios, sin embargo los hombres ya habían muerto, en el caso de los dos hechos primeramente registrados no hubo lesionados, solo la perdida total de los vehículos, que se cree eran propiedad de los dueños de los negocios.


Compartir...