El Chapo ordenó proteger al presidente en Sinaloa

Compartir...

Durante su gira por Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue protegido por el cártel de Sinaloa por orden de Joaquín Guzmán Loera, y el encuentro con su madre, no fue planeado, así lo dijo José Luis González Meza, abogado de El Chapo Guzmán.

En entrevista radiofónica para Grupo Fórmula, el litigante expresó que no hubo ningún pacto para que el Presidente y la madre de Joaquín Guzmán Loera se reunieran, puesto que tuvieron que esperarlo en uno de los retenes para que se comunicaran con él.

Por otra parte, señaló que El Chapo dio la orden de que no se le dañara al Presidente cuando fuera a Sinaloa.

«Él llego a la tierra de El Chapo. (La orden) fue eso, eso, no dañar al Presidente. Cuantas veces vaya a Sinaloa, el Presidente va a estar protegido», informó.

El abogado narró que tras enterarse de que el presidente vendría a Sinaloa, “trato de comunicarme con la familia, pero hubo problemas, entonces yo me voy para allá. Llego y me encuentro con la familia y les digo que va a venir el Presidente. Eran seis camionetas que lo acompañaban, finalmente el Presidente estuvo protegido por el gobierno federal, estatal y municipal».

El abogado señala que en su encuentro con el presidente, le entregó la carta a un funcionario del gobierno federal y comentó que estarían en ese lugar por si el Presidente no tenía inconveniente de que se parara.


Compartir...