Pide gobernador a alcaldes a no politizar y priorizar en apoyos a los más necesitados

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, pidió a los 46 presidentes municipales tomar medidas preventivas ante la contingencia por el COVID-19, a la vez mandó un mensaje de esperanza “saldremos delante de esta contingencia”.

Asimismo les pidió dar prioridad a los grupos más vulnerables respecto a los apoyos económicos, a fin de proteger a las familias más necesitadas.

Hay que recordar que al mandatario estatal, hace unos días anunció con su equipo de economía y salud las acciones que realizaran para la seguridad de los guanajuatenses, no solo en salud, sino para proteger los empleos.

En total se contemplan 800 millones de pesos, de los cuales 456 millones son destinados para acciones favor de las empresas desde pequeñas hasta grandes, y más de 300 millones para salud.

En Impulso a la Economía se tiene un total de 5 millones de pesos, el crédito para la logística es de 54 millones 362 mil pesos. El crédito para Insumos y Capital de trabajo se tienen 43 millones 499 mil y Financiamiento a la Nómina que es el más grande son 286 millones 145 mil pesos. Y el plazo de gracia de cuatro meses se apoyará con este término por un total de 16 millones de pesos.

A través de una videoconferencia, el gobernador invitó a los presidentes municipales y representantes de los ayuntamientos a dejar de lado temas políticos, “hoy más que nunca, se debe dar atención por una cuestión de humanidad”.

En la reunión de trabajo se acordó dar prioridad a los apoyos sociales y económicos a las personas más necesitadas para hacer frente a la contingencia.