Reduce Morena su financiamiento al 50% para que se utilice en salud

Compartir...

El partido Morena renunció a la mitad del financiamiento público que recibiría para este 2020, a fin de que se utilice para la emergencia sanitaria que atraviesa el país.

El dirigente nacional interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar informó que a través de una carta al consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello se desistió de 785.6 millones de pesos, lo cual representa el 50 por ciento de sus prerrogativas para este año.

La situación de emergencia sanitaria por la que atraviesa México generada por el virus Covid-19 nos exige, como protagonistas del cambio verdadero, demostrar una verdadera solidaridad con el pueblo mexicano y llevar a cabo acciones concretas para fortalecer el sistema de salud pública» manifestó el dirigente nacional de Morena.

Ramírez Cuéllar detalló que buscan que el dinero sea reintegrado a la Tesorería de la Federación y posteriormente canalizado a la adaptación y equipamiento de hospitales, así como para adquisición de medicamentos y equipo de seguridad personal para la atención de pacientes infectados por Covid-19, como para los profesionales de la salud dedicados a su cuidado.

«Con esta acción, Morena busca contribuir de manera directa al beneficio de toda la sociedad y reitera su compromiso con México», añadió Ramírez.


Compartir...
También te puede interesar:  PROTESTAN MORENISTAS EN CONGRESO EXIGIENDO JUSTICIA PARA CANDIDATA