Urgen estímulos fiscales dicen gobernadores a AMLO

Compartir...

Los gobernadores de Acción Nacional nuevamente hicieron el llamado al presidente de Andrés Manuel López Obrador para que se atienda a la industria mexicana.

Por su parte el mandatario estatal de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, resaltó la importancia de la industria automotriz y aeronáutica, las cuales han impulsado la economía no solo de la región, sino del país, para la llegada de más inversiones.

«No se puede desatender la crisis económica que puede devastar el patrimonio de miles de familias que dependen de la industria que trabajan en el país. Por eso hemos propuesto al presidente de la república que se deben de aplicar de inmediato apoyos», expreso Rodríguez Vallejo.

Fue a través de un vídeo en redes sociales que los gobernadores externaron su preocupación por la situación económica de los Estados que gobiernan, y la importancia de que se actué de manera pronta.

Proponen estímulos fiscales, diferir el pago de impuestos provisinales y la disminución del coeficiente de utilidad al sector empresarial así como la extensión de aportaciones patronales al IMSS, Infonavit y afores por un trimestre.

“Estas medidas ayudarán al sector empresarial en su conjunto a mantener el empleo existente», menciona el mandatario estatal.

En tanto el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién refiere sobre la urgencia de financiamientos para las micro pequeñas y medianas empresas del país.

También te puede interesar:  RECOMIENDA GOBERNADOR NO ASISTIR A SIERRA DE SANTA ROSA POR INCENDIO

«Utilizando recursos de la banca comercial en garantías líquidas Nafin y bancomex a tasas mayores al 10 por ciento anual y a plazos de hasta 36 meses incluyendo seis meses de gracia en capital e intereses la banca comercial participaría en subasta inversa por recursos ofrecidos en garantía».


Compartir...