Cerveceras piden aval para reanudar operaciones ante escasez

Compartir...

El paro de las plantas productoras de cerveza por la contingencia sanitaria de Covid-19 no sólo ha generado un problema de desabasto y alza en los precios, sino que también podría generar que México deje de ser una potencia exportadora y de ocupar la primera posición en el mundo, a ser una nación importadora.

“México es el país número uno a nivel global de exportación de cerveza, ahorita que no estamos produciendo hay muchos compromisos que se tiene que cumplir, podríamos pasar de ser potencia exportadora a importadores; el impacto ante la falta producción, exportación y distribución es evidente, impacta en la economía”, afirmó la directora general de Cerveceros de México, Karla Siqueiros.

En entrevista con Notimex, detalló que en 2019, la producción de cerveza fue de 124.5 millones de hectolitros y las exportaciones de cerveza fueron de 40.1 millones de hectolitros.

Precisó que el valor de las exportaciones de cerveza fue de 4,858 millones de dólares (mdd), lo que representa el 25% de las exportaciones agroindustriales de México y la balanza comercial de cerveza alcanzó un superávit de 4,763 mdd.

La representante del sector cervecero en México comentó que en muchos otros países afectados por la pandemia de Covid-19, la industria fue considerada una industria esencial y no paró por la importancia de la huella de la cadena de valor.

También te puede interesar:  LA SONORA SANTANERA TE INVITA A GRAN BAILE, ACOMPAÑADA DE CANTANTE DE LA ACADEMIA

Tan solo en el país, agregó, el sector genera 650,000 empleos directos e indirectos, desde el campo, producción y comercialización, los cuales podrían estar en riesgo de continuar el cierre de sus operaciones.


Compartir...