Por aglomeraciones el 10 de mayo, en León se alarga cuarentena; ahora hay hasta 40 casos diarios

Compartir...

En León el gobierno municipal ha decidido no regresar a la normalidad la actividad económica y educativa, debido a que la gente no ha respetado la sana distancia, el presidente municipal, Héctor López Santillana, señaló que específicamente el 10 de mayo la gente registró más aglomeraciones principalmente en San Juan Bosco.

«Salieron muchos contagios y se dieron fundamentalmente en la gente que vino y se contagiaron en la estación de San Juan Bosco. Fue impresionante ver la falta de cuidado que mostraron todas las personas. Familias completas, con niños, con flores, con comida transfiriéndose a otros rumbos de la ciudad, y en ese trayecto iban personas infectadas, y se dispersaron por toda la ciudad» señaló.

El primer edil, refirió que justo en esos días se registraron más contagios, porque en la estación de esta colonia, una de las más grandes, se pudo ver a familias enteras trasladándose de un lado para otro, y con compras.

Se planteaba que sería el 1 de junio cuando se regresará a la normalidad, sin embargo León es la ciudad que registra más contagios en el Estado.

Ante esta situación se ha decidido que la cuarentena se alargue hasta mediados de junio o principios de julio.

Hasta hoy van 208 casos de Covid en León. Y después del fin de semana en el que se celebró el Día de las Madres, se han agregado hasta 40 casosdiarios en Guanajuato. León es el municipio que encabeza la lista de personas contagiadas.

También te puede interesar:  ESTE MARTES DEBATE DE LAS CANDIDATAS A LA GUBERNATURA

Foto. Silla Rota


Compartir...