Habrá fines de semana largos para recuperación de economía

Luego de hablar con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, informó que se logró que los fines de semana largos se mantengan tras la pandemia del nuevo coronavirus con el objetivo de reactivar el sector turístico.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, señaló que en los “puentes” es cuando más se reciben turistas nacionales, que llegan a dejar una derrama económica que se estima en unos 38 mil 400 billones de pesos.

“Hoy en la tarde, me autorizó (el presidente López Obrador) que para detonar el turismo interno van a permanecer los fines de semana largos. Aumenta la ocupación hotelera 7 y ocho puntos y se detona el aparato productivo, 5 millones de turistas adicionales, sobre todo el Pueblos Mágicos”, comentó.

El secretario de Turismo dijo que el 20 de noviembre será el próximo puente largo, tiempo suficiente para que los prestadores de servicio puedan hacer paquetes y ofertas para los turistas, que mayormente son nacionales y visitan alguno de los 121 pueblos mágicos que tiene el país.

Torruco aclaró que estas y otras medidas de reactivación del turismo se tomarán en estricto apego al semáforo que elaboró la secretaría de Salud para la reapertura paulatina de actividades.