Preparan a empresas del sector turístico, una vez que termine cuarentena

Compartir...

El sector turismo se prepara en esta cuarentena a fin de fortalecerse una vez que se levante la contingencia sanitaria por el COVID-19.

A través de un comunicado la Secretaría de Turismo en la entidad, informó sobre la  capacitación y la profesionalización que ha brindado personal de la Secretaría a los prestadores de servicio.

Así lo dijo Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo del estado de Guanajuato, durante el Webinar “¡Guanajuato está de vuelta! Mostrando la Grandeza del Turismo” organizado por la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas de la República Mexicana, A.C (AFEET) México.

“En esta contingencia el sector turístico ha mostrado colaboración, compromiso y, con su experiencia, Guanajuato estará listo con sus servicios de calidad y brindando experiencias únicas a los visitantes, cuando se inicie la reactivación”, dijo, Álvarez Brunel.

La estrategia de reactivación contempla el fortalecimiento de la oferta turística, medidas de higiene en los destinos, implementación de protección de reactivación y cuidado COVID-19; campaña de promoción con alianza Centro-Bajío-Occidente, socios comerciales y embajadores Guanajuato.

Guanajuato ha logrado posicionarse en el 7mo. estado más visitado de México y el 5to. estado con más empleo en Turismo; la continuidad, en conjunto con Políticas Públicas, hará que el Turismo en la entidad siga avanzando.

Álvarez Brunel señaló que los atractivos turísticos de Guanajuato son muy relevantes en México, lo cual dará un apalancamiento importante para atraer turismo una vez que se reactive la actividad.“El estado cuenta con una atractiva oferta turística: 2 Ciudades Patrimonio, 6 Pueblos Mágicos, 5 Zonas Arqueológicas, 2 Sitios Religiosos, 5 Rutas del Vino; y una diversidad de productos turísticos de Romance y Aventura, entre otros. Con la infraestructura, los recintos, la gastronomía… podremos atender a los visitantes de manera muy puntual atendiendo los protocolos de sanidad”, apuntó.

También te puede interesar:  CANDIDATAS Y CANDIDATOS SERÁN RESGUARDADOS EN CAMPAÑA

“Guanajuato quiere recordarles a todos los visitantes que nuestros destinos, los eventos, la cultura, las tradiciones estarán listos para compartirlo con ustedes”, finalizó el Secretario de Turismo de Guanajuato.


Compartir...