Instalan hospital inflable en León para atender enfermos de COVID-19

Compartir...

En León se realizan pruebas para instalación del nuevo hospital inflable se planea sea utilizado para atender enfermos de coronavirus, ante el incremento de casos en la etapa más critica para Guanajuato.

La Secretaria de Salud en la entidad, informó que por ahora se hacen pruebas en 4 módulos.

El hospital móvil tuvo una inversión por 23.6 millones de pesos y tendrá una capacidad de 48 camas.

Durante una semana la empresa española a quien se le compró el hospital móvil capacitó  a personal del SUEG para la instalación, que sólo requiere de una semana.

Este tendrá energía eléctrica, agua, drenaje, capacidad para gases médicos y residuos.

En este hospital móvil se podrá atender a 25 pacientes, y cuenta con un área para albergar a 12 que permanezcan en cama.

Además tiene capacidad para dar atención de consulta de especialidades como: urología, ginecología, otorrinolaringología y oftalmología, cuenta con área de rayos X, ultrasonido, toma de muestras y laboratorio. De igual forma cuenta con salas quirúrgicas ambulatorias, en las que se realizan cirugías menores y se mantiene al paciente en observación por lo menos dos horas (hospitalización) después de la intervención.

Al interior de la unidad Inflable se pueden albergar alrededor de 120 personas, entre pacientes, acompañantes, médicos y enfermeras, en distintas áreas diseñadas. Se contempla que se pueda dar atención a 600 personas en ocho horas.

También te puede interesar:  ENFRENTAMIENTO ENTRE AGENTES Y PISTOLEROS DEJA UN MUERTO

El primer punto donde será instalado dicho nosocomio móvil, será en el Campus de la Salud de la Universidad de Guanajuato, Torre Médica, en León.


Compartir...