Anuncian regreso a la normalidad y retorno de clases en agosto

Compartir...

México tiene previsto reanudar la actividad escolar el 10 de agosto para las etapas de preescolar, primaria y secundaria, siempre que el semáforo que mide la incidencia de la pandemia en cada Estado esté de color verde.

Serán tres semanas en las que los alumnos irán pasando por las aulas de manera alternada para no coincidir todos juntos y en las que se les evaluará el nivel adquirido durante el confinamiento.

En secundaria se suspenden los exámenes de autoevaluación. Tampoco se celebrarán ceremonias masivas, los recreos serán escalonados y los cubrebocas obligatorios. Son algunas de las medidas anunciadas este viernes por el Gobierno, así como la vuelta al trabajo este lunes en la minería, el sector automotriz y la construcción. Se inicia así un regreso a la normalidad “gradual, ordenado y cuidadoso”, en palabras del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

La incidencia de los contagios sigue siendo muy elevada. 9.044 fallecimientos acumula ya el país y López-Gatell no deja de repetir que si los ciudadanos “salen demasiado pronto va a haber un rebrote”, pero la idea misma de anunciar los planes de regreso a la vida normal ha producido ya cierta sensación de que el peligro ha pasado o está en descenso y muchos negocios, como la venta de sillas Acapulco, han abierto sus puertas.

También te puede interesar:  PUTIN GANA REELECCIÓN CON UN 90%

Es difícil mantenerse en casa cuando el presidente ha anunciado una gira por todos los Estados del país. “Habrá un acto en cada Estado, siempre que sea esencial”, ha dicho esta mañana Andrés Manuel López Obrador. Y acto seguido ha detallado estos actos, básicamente inauguraciones de sus obras emblemáticas, como el trazado del Tren Maya. Banderazo en el tramo de Cancún, banderazo en Yucatán, banderazo en Campeche, banderazo en Chiapas, banderazo en Villahermosa.


Compartir...