Fuera del pacto, PRD prepara protesta en defensa de Pemex’

protesta

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) prepara una serie de acciones en contra de la iniciativa de reforma energética presentada por el gobierno federal, tras su salida del Pacto por México.

El plan de acción, aprobado por la Comisión Política Nacional del partido, iniciará este sábado 30 de noviembre con una convocatoria a organizaciones no gubernamentales, sindicatos, y ciudadanos para realizar una conferencia de prensa e iniciar la construcción de un frente nacional por la defensa de Pemex, detalló Alejandro Sánchez Camacho, secretario general del partido.

Para el domingo convocarán a una jornada nacional en la que se realizarán acciones en contra de la privatización de Pemex en todos los estados, aunque no especificó en qué consistirían.

El martes 3 de diciembre el PRD convocará a una concentración en el Hemiciclo a Juárez a las 10 de la mañana, para de ahí caminar hacia el Senado o a la Cámara de Diputados para entregar el millón 700,000 firmas necesarias para solicitar la consulta popular sobre el petróleo. Sánchez Camacho dijo que aún está por definir hacia cuál de las cámaras marcharán.

Jesús Zambrano, líder del PRD dijo que la salida del Sol Azteca del pacto no es momentánea y tiene fundamentos.

“Nosotros estamos fuera y no regresaremos a menos que se corrijan las violaciones que ellos mismos han hecho que para nosotros se lee como una violación, un acto de dinamitar (…) de matar el pacto”, dijo Zambrano.

El PRD acusa que el PRI y el PAN negociaron en privado un proyecto de dictamen de la reforma energética con el que, dicen, buscan privatizar Pemex.

También te puede interesar:  Prisión para policías federales por masacre

 

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.