En México es más cara la gasolina que en EU

Compartir...

481754

A pesar de que México es de los países afortunados por tener el “el oro líquido”, es decir petróleo, también es donde se vende más caro, incluso por arriba de Estados Unidos.

Con el último aumento a los combustibles, la Magna ya es más cara que la gasolina regular en la Unión Americana.

Luego del anuncio dado por la Secretaría de Hacienda la Magna alcanzó los $11.91 pesos por litro, mientras que la Premium llegó a los $12.47 pesos por litro, un precio superior al costo promedio que tiene el combustible en Estados Unidos donde la gasolina regular tiene un precio de $11.84 pesos por litro.

De acuerdo con la información de GasBuddy.com, página en la que se publica el precio de los combustibles del vecino país del norte, el galón cuesta en promedio $3.383 dólares por galón, lo que significa que un litro tiene un precio de $11.84 pesos, considerando que la cotización del peso vs el dólar es hoy de 13.30 unidades.

La SHCP anunció que con los recientes aumentos mantiene la política de atenuar los efectos de las variaciones en los precios internacionales del petróleo y de sus derivados sobre el bienestar de los hogares y la competitividad de las empresas de nuestro país, y además enfatiza que los consumidores mexicanos seguirán recibiendo un apoyo que, al mes de agosto de 2013, ascendió a 76 miles de millones de pesos.

También te puede interesar:  [VIDEO] REPORTERO TRANSMITÍA EN VIVO CUANDO DELINCUENTES BALEAN A MILITARES

En el comunicado en el que la Secretaría de Hacienda da a conocer los incrementos mensuales, deja bien claro que el objetivo de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto es garantizar unas finanzas públicas sanas.

Lo que no señala es que aunque la gasolina mexicana es ya más cara que la de los vecinos, no es de mejor calidad; que no hemos avanzado en disminuir la importación de combustibles; que no hay para cuando terminen los tradicionales «sabadazos» de cada mes; y menos que se estén tomando medidas para terminar con las ineficiencias de Pemex, entendiéndolas como mantener un gran aparato burocrático, terminar con las tomas clandestinas en los ductos de combustibles y sobre todo, con ese fuerte olor a corrupción en su cúpula sindical.

Cuando Enrique Peña Nieto llegó a la presidencia, el costo de los combustibles era el siguiente:

Precio por litro:

Magna 10.72 pesos

Premium 11.28 pesos

Diesel 11.08 pesos

Precio con último aumento:

Magna 11.91 pesos

Premium 12.47 pesos

Diesel 12.27 pesos


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *