En Guanajuato temperaturas de 2°C

Compartir...

frioo

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que de acuerdo a lo reportado a la Coordinación Ejecutiva de Protección Civil por las Unidades Municipales, la temperatura más baja registrada durante el día de ayer en la entidad fue de 2°C en el  municipio de Tarandacuao.

Mientras que en los municipios de San Francisco del Rincón, Juventino Rosas y Huanímaro se registró una temperatura mínima de 4°C.

En tanto que en los municipios de Jerecuaro, Irapuato y Apaseo el Alto, el termómetro marcó 5°C.

La SSPE a través de la Coordinación Ejecutiva de Protección Civil, informó que el Estado de Guanajuato seguirá resintiendo los efectos del frente frío número 21 lo que mantendrá temperaturas muy frías y lluvias en el territorio estatal.

Hasta el momento las precipitaciones pluviales caídas en la entidad no han causado afectaciones a la población y sus bienes.

De acuerdo al pronóstico del tiempo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para el día 28 de diciembre continuará el frente número 21 sobre el Golfo de México y costas de Veracruz, así como la cuarta tormenta invernal de la temporada y ambos sistemas serán fortalecidos por la presencia de humedad.

El día 29 de diciembre se tendrá el ingreso del nuevo frente frío número 22 al norte de Chihuahua y Coahuila, dicho sistema cruzará los estados del norte del país, mientras el frente frío número 21 prevalecerá sobre la península de Yucatán.

También te puede interesar:  LIBIA SE REUNE CON REPRESENTANTES DE ARMADORAS

Para el día 30 de diciembre el frente frío número 22 cubrirá el noreste del país y su masa de aire frío reforzará el descenso térmico en regiones del norte.

Debido a este nuevo frente, la zona centro del país continuará registrado temperaturas frías con posibilidades de lluvias ligeras.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *