Exhiben momias en Cervantino

Compartir...

Guanajuato-momias

Las 36 momias «viajeras» que fueron recuperadas serán expuestas en el museo de la Ex Estación de Ferrocarril durante el Festival Internacional Cervantino.

El alcalde, Luis Gutiérrez Márquez, dijo que que se logré captar en recursos será destinado para obras de mejoramiento para el Museo de Las Momias”. .

El primer edil señalo que la medida se tomó por que en temporada del Cervantino el Museo de Las Momias presenta una saturación, y a fin de que se aproveche el turismo se planeo la exhibición sólo en estas fechas.

Se estima que aproximadamente a 2 mil 800 turistas en fechas del Cervantino se quedan con deseos de acceder al museo, sin embargo por la saturación no logran acceder.

Por su parte los comerciantes ubicados en el museo se mostraron inconformes por la decisión del Ayuntamiento, ante la posible baja en las ventas.

En el Museo de la Ex Estación del Ferrocarril se exhibirán 36 momias -31 adultos y 5 niños- en una caja especial, muestra que estará abierta al público de las 12 horas hasta las 20 horas, a partir del día 9 hasta el 27 de octubre, para lo cual se contará con 2 cuidadores y una cajera que auxilien en la operación del museo.

En esta exhibición las tarifas que se apliquen serán las mismas que se cobran en el Museo de Las Momias: $52 en admisión general; $35 para maestros y estudiantes con credencial; $15 para los adultos mayores, así como para los residentes de la Capital del Estado.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *