Gobierno contrata empresas que emiten facturas falsas

Compartir...

SAT1

Entre las empresas que simulan operaciones y emites facturas falsas se encuentran proveedoras del gobierno federal, las cuales ofrecen servicios de asesoría, consultoría, mercadotecnia, administración de recursos humanos y maquila textil, reporta este sábado el diario Reforma.

El viernes, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) señaló decenas de compañías que presuntamente simulan operaciones y emiten facturas apócrifas.

Algunas de las empresas que emiten facturas falsas y tienen relación con el gobierno son:

– Asesorías Integrales Apolo, S. A. de C. V., contratada por Pronósticos -entidad agrupada en Hacienda- para dar un “curso de técnicas de sometimiento y manejo ofensivo y defensivo y protección a funcionarios”. El curso habría tenido lugar el 3 y el 4 de diciembre de 2009 y se facturó en 36 mil 800 pesos.

-Otras de esas empresas vendieron servicios a la Secretaría de Salud, a la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, a la Lotería Nacional y a gobiernos estatales como los de Chihuahua y el Estado de México.

-En la lista también se encuentran Comercio Internacional Integral, Comercializadora y Distribuidora Cádiz y Comercializadora y Distribuidora Suri, investigadas por la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda por supuestamente haber participado en una red de lavado de dinero.

El SAT presentó a las empresas en calidad de “presuntos” y les dio un plazo de 15 días para aclarar su situación. Según el Servicio de Administración Tributaria, los contribuyentes que usaron una factura emitida por alguna de esas 163 presuntas firmas defraudadoras también cometen delito si no aclaran su situación.

También te puede interesar:  CELEBRA AMLO FORTALEZA DEL PESO Y BAJA EN INFLACIÓN

(Con información de Reforma)

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *