2013061401080689872

En el Congreso Local de Guanjuato por unanimidad se aprobó la recomendación para que los sueldos de Alcaldes, Síndicos y Regidores respeten “montos máximos” y que haya un tope.

A alcaldesa de León se le pideno rebasar un sueldo de poco más de 109 mil pesos, al de Guanajuato capital, Luis Gutiérrez no pasar los 75 mil 534 pesos, al de Irapuato se le sugiere un tope de 97 mil 915, al de Celaya de 90 mil 921 pesos, así como al de Salamanca no rebasar los 81 mil 129 pesos, y de San Miguel de Allende no rebasar los 86 mil 725 pesos.

Los 36 diputados propusieron a los gobiernos municipales manjar las arcas municipales con base a principiso de austeridad y racionalidad.

“Esa actitud demuestra la vocación de servicio que los honra y distingue, priorizando el interés colectivo sobre su legítimo derecho económico. Postura que esperamos se confirme en la aprobación de sus presupuestos, y que, sin duda alguna, los hará acreedores al reconocimiento de sus gobernados”.

Mientras que a aquellos municipios que no han tomado en cuenta la sugerencia y se han incrementado sus salarios, se les pide que reconsideren los topes máximos sugeridos en beneficio de la ciudadanía.

“Para todos los ayuntamientos, el exhorto a que continúen anteponiendo los intereses colectivos sobre sus legítimos derechos”.

Para el alcalde del municipio de Silao marca un tope salarial de 76 mil 933 pesos, para el de Dolores Hidalgo de 68 mil 540 pesos, a Moroleón de 69 mil 940 pesos.

Y para los alcaldes de los municipios más pequeños de la entidad se recomienda no rebasar los 33 mil 571 pesos, que corresponde a Santa Catarina, Atarjea, Tarimoro y Xichú.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.