Apela sentencia gobierno municipal para recuperar estadio

Compartir...

Captura de pantalla 2014-06-03 a las 14.22.06

El Municipio de León apelará la sentencia que dictó en primera instancia el Juez Tercero de Distrito sobre la entrega del Estadio León a Roberto Zermeño, derivado de un proceso jurídico que data de 2011.

“Quiero anunciarles que esta Administración asumirá la defensa del patrimonio de la ciudad y buscaremos todos los medios legales para revertir esta decisión de primera instancia, por lo que habremos de apelar esta sentencia en tiempo y forma”, dijo el secretario de Ayuntamiento, Martín Ortiz.

Hoy por la tarde el Municipio de León fue notificado por el actuario del juzgado Tercero de Distrito, un juzgado de orden federal, sobre la sentencia que pone fin a la primera instancia del juicio ordinario 9/2011.

En ese juicio mediante el cual el Club Social y Deportivo León A.C., encabezado por Roberto Adán Zermeño Reyes y Héctor Humberto González González, pedían que el Municipio les devolviera la propiedad con una extensión de seis hectáreas que abarca el Estadio León y las instalaciones del Museo de la Piel y el Calzado (Munpic).

Sin embargo, Martín Ortiz y el director Jurídico del Municipio, Ignacio Navarro, anunciaron que el Municipio apelará la sentencia dentro de los nueve días hábiles que establece la Ley.

Además mencionó que la sentencia tiene graves y evidentes deficiencias jurídicas que serán combatidas por esta Administración que asume la defensa a cabalidad.

“Creemos que el Municipio tiene la razón y haremos ver a los jueces de segunda instancia las deficiencias y las omisiones que tiene esta sentencia que por el momento le ha dado la razón a la parte inconforme. No estamos de acuerdo en los términos de la sentencia y tenemos los medios jurídicos para combatirlos”, dijo el secretario de Ayuntamiento.

También te puede interesar:  MUERE DE CÁNCER J. SIMPSON

Agregó que también se procederá en otras formas jurídicas, pues existe una demanda por fraude procesal en el fuero federal y común en contra de Roberto Zermeño, debido a que interpuso la demanda ocultando la venta de sus derechos fiduciarios a Carlos Ahumada.

Cronología de la demanda

• El 7 de abril de 2011 interponen demanda Héctor Humberto González González y Roberto Adán Zermeño Reyes, presidente y vicepresidente del consejo directivo de Club social y Deportivo León A.C. en contra el Municipio de León, Guanajuato, y otros

• La reclamación es la devolución del Estadio al Club Social y Deportivo León A.C.

• El 6 junio de 2011 el Municipio de León contesta la demanda

• El 22 marzo de 2012 se abrió el periodo probatorio por 40 días

• El 21 septiembre de 2012 se abrió el periodo para presentar alegatos por tres días, con lo que materialmente el expediente estaba listo para la emisión de la sentencia

• El 30 mayo 2014 se notifica la sentencia


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *