Incendio de la guardería ABC pudo ser provocado

Compartir...

Captura de pantalla 2014-06-05 a las 12.46.49

Cuando parecía que el caso sería cerrado, y a varios meses de que terminara el sexenio de Felipe Calderón -época de la tragedia-, en mayo 2013, familiares de las víctimas del incendio de la Guardería ABC, en Hermosillo, Sonora, conformados en el movimiento “Manos Unidas“, revelaron que la Procuraduría General de la República abrió una nueva línea de investigación, sobre que el evento ocurrido el 5 de junio de 2009 fue provocado.

En Noticias MVS, primera emisión, Juana Luna y Julia Escalante, así como el abogado Gabriel Alvarado, sostuvieron que existen elementos que comprobarían que la quema intencional de documentos sobre la deuda estatal -en una bodega de la Secretaría de Hacienda, al lado de la Guardería-, se habría extendido hasta donde se encontraban decenas de niños y bebés.

Luna apuntó que han buscado la verdad de estos hechos y tienen nombres de quienes “fueron la mano que provocaron el incendio“, en referencia a al menos 3 personas sospechosas que se encontraban en la zona el día del incendio.

Señaló que tienen como pruebas llamadas telefónicas y testimonios de vecinos con lo que la “PGR sabe que hay elementos suficientes para consignar este trágico homicidio (de 49 niños)”.

El abogado apuntó que a la PGR “se le proporcionaron elementos de prueba para señalar que fue provocado el incendio”.

También te puede interesar:  HOTELEROS BUSCAN PROHIBIR MÚSICA DE BANDA EN PLAYAS DE MAZATLÁN

Alvarado indicó que el 17 de abril la Procuraduría abrió la nueva línea de investigación y “se le proporcionaron elementos de prueba para señalar que fue provocado el incendio”.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *