Captura de pantalla 2014-06-05 a las 14.08.07

Las mujeres que han sido violentadas y que ahora reciben el apoyo del Grupo Unido de Madres Solteras AC (Gumsac), podrán tener su propio negocio para salir adelante.

Norma Nolasco la directora de dicha Asociación dijo el proyecto denominado “Tiendas de la Salud” cuenta con el apoyo de gobierno del Estado, quien en primera instancia destinó una inversión de 2 millones de pesos.

“Con este proyecto pretendemos empoderar a las mujeres, potenciar su economía y con su experiencia de vida se conviertan en promotoras de los derechos humanos de la no violencia”.

Explicó que las mujeres interesadas recibieran un financiamiento por 5 mil pesos con el cual se les dotará de suplementos alimenticios totalmente naturistas, material publicitario así mismo se les capacitará para que conozcan las propiedades del producto además de las estrategias de negocio, implementadas por PROEMPLEO.

Norma Nolasco señaló que “Tiendas de la Salud” es un programa encaminado a contribuir a la erradicación de la feminización de la pobreza, además, promueve la mejora en la salud de las personas.

Por ahora son 24 las mujeres que recibieran su cheque para montar su “Tienda de la Salud” en su domicilio.

El proyecto piloto se implemento en León sin embargo este esta planeado para toda la entidad.

Se tiene un presupuesto para 400 “Tiendas de la Salud” en el estado, de las cuales en tan sólo dos meses se han concretado 24, ubicadas en León. Irapuato, Celaya, San Francisco del Rincón y Purísima.

El financiamiento por 5 mil pesos se pagarán en 22 semanas de 240 pesos semanales, ya que la intención es que apoyo continué para todas aquellas mujeres que así lo requieran.

Los productos dejan un margen de ganancia considerable ya que son fabricados en Irapuato, lo que permite que las microempresarias puedan adquirir ingresos aproximados a los 2 mil pesos semanales.

Cabe señalar que los suplementos cuentan con el registro de la Cofepris, y ayudan a controlar enfermedades como el diabetes, cáncer, hipertensión, osteoporosis, reumatismo, obesidad etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *