Interviene CNDH en el caso «Lucero»

Compartir...

CNDH-ok

El caso «Lucero» ya fue tomado por la Procuraduría de los Derechos Humanos de Guanajuato, luego de que la PGR no encontrará delito que perseguir para el hombre que la golpeo por negarse a tener relaciones sexuales.

Ante la inconformidad la joven de nombre María de la Luz Salcedo Palacios y de las multiples criticas por la resolución del caso, el Procurador de los Derechos Humanos en el estado, Gustavo Rodríguez Junquera en rueda de prensa, señaló que ya recibió el expediente así mismo el mismo fue entregado al Director de la Sexta Visitadora de la CNDH.

“Revisaremos el expediente y continuaremos con las indagaciones, emitiremos las recomendaciones pertinentes a las instancias que arroje la investigación”, señaló José Zamora Grant, Director de la Sexta Visitadora de la CNDH.

El caso fue turnado a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos porque en este aparecen agentes federales y estatales involucrados.

Hay que recordar que «Lucero» sufrió la agresión el pasado 11 de septiembre en manos de un conocido, quien después de unas copas le insinuó que tuvieran relaciones sexuales y al negarse, este la golpeo al grado de intentar estrangularla.

 

 


Compartir...
También te puede interesar:  LA SIERRA CONTINUA EN LLAMAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *