Piden la cabeza del Secretario de Seguridad en León

Compartir...

IMG_0273

Los regidores del PAN en el ayuntamiento de León, pidieron la cabeza del Secretario de Seguridad Pública ante los nulos resultados en la estrategia de seguridad.

En rueda de prensa los funcionarios expusieron cifras de la inseguridad que ha ido en aumento en el primer año de administración de gobierno priísta en León.

Los ediles municipales mostraron un informe donde chocan las cifras dadas por el gobierno municipal hace apenas unos días y señalan que ellos lo dicen con sustento con base al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Tales cifras muestran que los delitos patrimoniales crecieron en la ciudad un 10% entre los meses de septiembre del 2011 y agosto del 2012 contra septiembre de 2012 y agosto del 2013.

Según el documento, el robo con violencia en general (coche, casa y comercio), se incrementó en un 391% en León. Y los robos a bancos crecieron un 600% con 1 caso en 2012 y 7 casos en 2013.

En el documento se afirmó que los homicidios dolosos en León crecieron hasta en un 25.4% del 2011 y 2013, es decir que en un año se registraron 435 homicidios comparado con el año pasado donde hubo 347.

La fracción del PAN en el Ayuntamiento coincidieron en que la mala coordinación entre los tres ordenes de gobierno ha sido el detonante en la ola de inseguridad que se presenta en León.

También te puede interesar:  SHEINBAUM TOMARÁ MEDIDAS CON INTERVENCIÓN DE IGLESIA CATÓLICA

 

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *