Y LOS PANISTAS…. EN LA SOBERBIA

Compartir...

Imagen 2

Creyendo que la ciudadanía leonesa les van a entregar en bandeja de plata el poder, que serán recibidos en el palacio municipal con alfombra roja los diferentes aspirantes panistas a la alcaldía haciendo su show para ser los ungidos por papá Gerardo Trujillo con la anuencia del presidente nacional.

Se barajan cinco aspirantes por el partido y uno que si bien es panista es al candidato de conocido periódico de la localidad, empezaremos por los más nombrados.

En primer lugar, que no quiere decir en la punta, está la Lic. Maira Enríquez Vanderkam, secretaria en el ayuntamiento pasado, su mayor mérito es su probada militancia en el partido, trayectoria en puestos de elección popular, tiene tabas para gobernar sin embargo después de la pésima actuación de nuestra actual alcaldesa será muy difícil que la gente la elija (por aquello de las hormonas) tiene buen manager en Alberto Cifuentes.

En segundo lugar tenemos al bisoño diputado federal Diego Sinhue, abogado y cuya dieta y apoyos para comprar voluntades mediante la repartición de cobijas y despensas creyendo que la gente se lo agradecerá eligiéndolo para el puesto por el que se lance, iluso; no hace gestoría su participación en la cámara es muy esporádica y no tiene tanta influencia porque no es de la burbuja que toma las decisiones, por el quinto distrito en la zona del parque hidalgo no se ha parado, está pavimentado no se le ensuciara el traje de charro. Carece de capacidad de operación política que da la madurez, en balde la pasado por distintos puestos de elección popular; Su mentor político es su papá ex director del FIDAPIM el cual repartía el agua con criterios políticos  en el municipio y gestor de huesos para su hijo, no tiene peso político per-se o cuando lo hemos visto convocar gente de su distrito y encabezar una manifestación?

El tercer candidato es un conocido empresario del autotransporte venido a político y con todo el dinero del mundo su incursión en las lides partidistas creemos que se debe a que el sector empresarial que se necesita tener ahí donde se toman las decisiones a fin de defender sus intereses y mas que por amor a la patria, además tiene todo el dinero del mundo para comprar votos en el partido o una contribución generosa de los empresarios, además es reciente su militancia panista.

El cuarto candidato llamado el delfín del gobernador, o eso le han hecho creer, lo traen placeado en el municipio siendo el representante del gober. para todo únicamente le falta ayudar la misa de 12 en la catedral cuando oficie el arzobispo.

También te puede interesar:  PARTICIPAN CIUDADANOS EN PROPUESTAS CON LIBIA

Este candidato sería buen alcalde si no tuviera un defecto de formación, es médico y siente que todo lo sabe además de ser el que más se la cree, no negamos que es simpático, cae bien pero al ser ungido se verá como una imposición de palacio de gobierno y la militancia es muy especial.

En quinto lugar, esta un destacado militante panista el cual ya tenía amarrada la diputación plurinominal pero los del PRD lo bajaron y se quedó chiflando en la loma, es una buena persona sin embargo mantiene viva la esperanza y su cuñado no deja de echarle porras en su periódico.

Y en último lugar, un caso patético, el ex alcalde Ricardo Sheffield el cual ha mencionado su derecho de participar en la contienda, aun sabiendo el mal papel que hijo, los problemas con los casinos, la venta de permisos de cambio de uso de suelo para gasolineras y demás lindezas que no sabemos porque lo denunciaron los del pri, sin embargo todos sabemos que su motivo real es el conseguir un premio de consolación obteniendo fuero en una diputación plurinominal ya sea federal o local porque por mayoría no llega y le sacarían sus trapitos al sol.

Otro problema es que el PAN tendrán que hacer gala de disciplina, esto le toca operarlo a Ling, menudo lio se van a meter con los que no resulten designados ya que será un candidato de unidad. Otro que busca impunidad es Juan Manuel Oliva porque le están sacando sus trapitos al sol y también la va a buscar por la misma vía.

Para que vean el distanciamiento del PAN con la ciudadanía, los informes no los hacen en recintos dentro de su distrito sino que son en el comité municipal a donde no llegan el transporte urbano puro manejo mediático.

Otra situación es que ya se volvieron burgueses instalados, no hacen campañas por ningún motivo, no aprovecharon el problema de la basura para aglutinar gente se conformaron con hacer una demanda que ni va a prosperar, es como los juicios políticos no sirven para nada. Llegaron al  poder como oposición pero probaron las mieles de vivir del presupuesto y se aburguesaron.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *