Gustavo Matosas es nuevo técnico del América

Compartir...

Captura de pantalla 2014-12-18 a las 15.38.20

Gustavo Matosas fue presentado como Director Técnico del América. El estratega uruguayo firmó un contrato por dos años, a diferencia de sus antecesores, y de inmediato se dijo ilusionado y agradecido por la oportunidad que recibió de parte de la Directiva azulcrema para afrontar este nuevo reto.

Sin embargo, el propio Matosas señaló que no puede prometer nada más allá de trabajar diariamente para cumplir con los objetivos y sobre todo para imprimir el estilo que lo ha caracterizado como Director Técnico.

«No puedo prometer, voy a chambear, haré lo que sé, empiezo a trabajar el 26 y cuando termine el campeonato voy a ver si el equipo les gustó, después no puedo hacer nada. Si América se fijo en mi fue por algo, yo no llamé para venir, me llamaron ellos por mi estilo y es algo que nunca voy a cambiar, trato de plantear en la cancha lo que me gusta ver a mi, mi estilo será absolutamente el mismo.

«En nada (deben confiar para pensar que será exitoso), la vara está alta y yo estoy a prueba, es un reto para mí, tengo que hacer el camino de nuevo, no he ganado nada aquí, no me conoce nadie, pero el americanismo no tiene que basarse en nada, tiene que esperar a que el equipo juego, lo demás es un cuento chino», dijo.

Matosas reconoció que la impresión de su estilo es el objetivo primordial además de conocer a la perfección al material del que dispone para el Clausura 2015. Sin embargo, también sentenció que el futbol ofensivo es lo que lo que le produce placer en la cancha aunque más que pensar en espectáculo, buscará intensidad.

También te puede interesar:  MÉXICO CLASIFICA A DOS LUCHADORES PARA JUEGOS OLÍMPICOS

«Hay que atacar y que el resto te valga… Si subís mucho la cobija te destapas los pies y si la bajás mucho te destapas el cuello. Si los pies son la defensa prefiero que estén destapados, necesito disfrutar del juego, que la cobija este corta de abajo que es la defensa.

«Si me dicen que hay que ganar como sea, no sé cómo hacerlo, yo tengo una metodología, me gusta respetar el buen trato a la pelota, con esa vengo y con esa me voy a ir», detalló en la conferencia posterior a su presentación.

Sobre la forma como se dio la comunicación para su llegada a Coapa, Matosas apuntó que respetó los tiempos y fue hasta el martes por la tarde cuando se sentaron a platicar y posteriormente a firmar su contrato.

«Escuche muchas cosas, lamentable y afortunadamente no puedo manejar lo que la gente dice, llego porque en algún contacto que tuvimos quedamos en charlar cuando terminara el campeonato, cumplimos, estuve a punto de irme a otro lugar porque no tenía compromiso con nadie.

«No (dio su aval para los refuerzos) porque mi primera plática con el Club América fue telefónica y mi primer plática formal fue el lunes; sin embargo, los jugadores que vinieron cualquier equipo mexicano los quiere, ha sido un acierto, ayer acepté que la elección de ellos fue muy buena, sino no firmo, creo que han sido contrataciones acertadísimas», señaló el DT charrúa.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *