CUANDO EL BARCO SE HUNDE LAS RATAS BARBARISTAS LO ABANDONAN

Compartir...

Imagen 2

Después de haber derrotado al PAN, cuando en realidad más que derrota fue un voto de castigo hacia este pero como decían los panistas en el 2006, “Haiga sido, como haiga sido” (sic) los echaron de la presidencia municipal después de 20 años en el poder y usufructo del erario municipal, siempre se ha dicho que la presidencia municipal de León da y quita al partido que la detenta y en este caso el Ayuntamiento priista llega con todo el apoyo del gobierno central llegando con respaldo  económico a tal grado que los contratos de publicidad se negociaban también con los presupuestos federales esto hace que los medios se disciplinaran y por ende, se autocensuraran.

Llegaron con toda la arrogancia que da el sentirse todo poderosos e invencibles a tal grado que no tomaron en cuenta a la ciudadanía enfocándose a consentir a las joyas como reserva de votos, como si la ciudad solo fuera las Joyas las que dan y quitan, pero no saben que la gente recibe todo y votan por quien les da la gana.

Llegaron como un grupo político que poco se fue descomponiendo, un Martín Ortiz que es un político que promete y sin embargo ha sido ninguneado periódicamente, una Verónica; que antes se ostentaba como Barrios llego con una soberbia inaguantable sintiéndose el dedo chiquito de Bárbara cuando en realidad era la golpeadora encargada de hacer el trabajo sucio y ahora anda mendigando una diputación para que los vientos que sembró no se conviertan en tempestades típico de alguien que abusa de su poder aunque sea pírrico.

Un chachis que siempre ha sido un político entrón y que no le tiene miedo a nada, de ser aliado de la alcaldesa terminó enemistado con ella y con un sector del PRI.

Pero lo más interesante el enojo que ha provocado entre la ciudadanía por las torpezas y la arrogancia con que se ha ejecutado la obra pública, está bien que la ciudad lo necesitaba el desorden con el que procedieron nos hizo recordar el consejo que le dio a su compadre Manuel González, cuando como presidente se quejaba de que no hacia dinero a lo que Don Porfirio contestó “haga obras, que de las obras hay sobras” y así se pusieron enjundiosos a componer el centro la Calzada de los Héroes, bulevares etc. Fieles a este consejo se han puesto a consolidar el cambio si tomar en cuenta a los demás grupos políticos.

También te puede interesar:  EMPRESA DE SEGURIDAD IMPLICADA EN GOLPIZA ES PROVEEDOR DE GOBIERNO MUNICIPAL

Otra situación curiosa, es que generalmente no les salían los costos cuando es una materia que llevan los ingenieros y los contadores, saliéndonos con que aparecieron gastos complementarios, lo cual huele a sospechosísimo como diría Santiago Creel, acaso consideran a los ciudadanos retrasados mentales y que la alcaldesa recurre al último recurso de su género que es el llorar.

Últimamente se ha desatado una campaña de recolección de fondos de todas la dependencias municipales las cuales se han dedicado a verificar todos los negocios so pretexto de que funcionen apegados a la norma sin embargo lo que buscan en realidad conseguir dinero, un año de Hidalgo por si las dudas de que no ganen y los vayan a pasar a juicio.

Ahora que la alcaldesa se está dando cuenta que su proyecto se le desmorona y que su equipo se ha fragmentado y su proyecto de llegar a la gubernatura se empieza a desvanecerse; por lo pronto; ya lo que busca es impunidad para que no la llamen a cuentas, se acaba de dar cuenta que los arreglos que hizo con Ricardo Sheffield de no denunciarlo por los posibles delitos que hubiese cometido y ahora es demasiado tarde ya solo servirán para prensa negra y tratar de que gane su candidato ex -panista.

Como se dice coloquialmente cuando el barco se hunde  las ratas abandonan el barco,el proyecto barbarita se está yendo a pique, Bárbara se quiere aferrar al fuero y tuvo que ceder ante la candidatura de Córdoba Villalobos, sacrificando a su grupo para que le tocara un premio de consolación, una Diputación Plurinominal local donde puede agarrar un nuevo aire y buscar su sueño anhelado, ser candidata a gubernadora.

Cosas de la vida parece que el lugar que buscaba en la diputación federal plurinominal lo ocupará su archienemiga Azul Echeverri, cosas de la vida. Parece que ni su papá, ni su logia la salvarán porque eso son ligas mayores.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *