Machismo causante de conflictos entre hombre y mujer; Papa Francisco

Captura de pantalla 2015-04-22 a las 14.36.18

El Papa Francisco criticó este miércoles las “múltiple formas de machismo” que consideran a las mujeres de “segunda clase”, así como la mercantilización del cuerpo femenino en la actual cultura mediática.

Durante la audiencia general, que presidió ante más de 25 mil personas congregadas en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el líder católico defendió el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer.

Aseguró que la mujer “no es réplica del hombre” y precisó que la imagen bíblica de Dios que crea a la mujer tomando una costilla del hombre “no expresa para nada inferioridad o subordinación, sino, por el contrario, que el hombre y la mujer son de la misma sustancia y son complementarios”.

“Y también sugiere otra cosa: para encontrar a la mujer y podemos decir para encontrar el amor en la mujer, pero para encontrar a la mujer, el hombre primero debe soñarla y luego la encuentra”, agregó.

Advirtió que la sombra de la sospecha y la desconfianza entre hombres y mujeres es producto de la acción de “maligno”, quien siembra “mil formas de seducción engañosa, de humillación e incluso de violencia”.

Constató que hoy en día existe dificultad entre ambos sexos para establecer una “alianza plena”, capaz de una “relación íntima de comunión y de respeto de las diferencias”; mientras se ha ido desvalorizando socialmente esa alianza estable, lo cual –indicó- “constituye una gran pérdida para todos”.

Luego, el Papa rechazó que la ambición conduzca al hombre en su trato con la naturaleza, al recordar que este día se celebra la Jornada de la Tierra. 

“Exhorto a todos a ver el mundo con los ojos de Dios creador: La tierra es el ambiente a custodiar y el jardín a cultivar”, señaló.

“La relación de los hombres con la naturaleza no bebe no debe estar guiada por la ambición, por la manipulación y explotación, sino que conserve la armonía divina entre las criaturas y la creación, en la lógica del respeto y del cuidado, para ponerla al servicio de los hermanos, también de las generaciones futuras”, apuntó.

DEJA UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.